sábado, 19 de mayo de 2012

Ilustraciones para el nuevo disco de Marta Tchai

"Mujer en Azul" de Pablo Picasso es protagonista este año porque vuelve a estar expuesta tras ser restaurada en el Centro de Arte Reina Sofía. http://www.museoreinasofia.es/coleccion/restauracion/procesos/estudio-mujer-azul.html
Marta quiso unirse al homenaje y me propuso el cuadro como fuente de inspiración para las ilustraciones de su nuevo cd: "En Azul" producido por JM Rosillo, Audiomatic.


Los dibujos, tanto de la portada como del interior son el resultado de un largo proceso de trabajo. Los diseñadores Acuña y Trujillo realizaron un fantástico disfraz a medida de Marta. Tras la sesión de fotos realizada por Jorgenn, la idea inicial consistía en rellenar los bordados y tocado con pinceladas.

Poco a poco nos fuimos quedando con menos cantidad de imagen hasta que dimos con el resultado; unos dibujos que apenas contienen trazos pero que se centran en aquello que nos parecía más importante: el rostro de la cantante enmarcado por la composición del cuadro, del que sólo queda la silueta de la mujer y unos puntos resaltados.


Una vez abierto el digipack, aparece una ilustración de Marta con una taza que te introduce a escuchar el cd. En esta ocasión sin la parte de abajo del disfraz introducimos a Marta un poco más descocada gracias a la flexibilidad que permitía el traje .


En el interior y contraportada los dibujos son más íntimos, destapamos y nos queda la música que nos ofrece la cantante.

El proceso ha sido muy satisfactorio, mientras trabajaba en ello, Marta y JM.Rosillo me enseñaban la evolución de las mezclas y me gustó mucho porque al final te das cuenta de que los procesos creativos sufren una evolución muy parecida aunque se trate de disciplinas diferentes. Sonidos que poco a poco se iban depurando, a base de quitar partes y dejar sólo los esencial para que en las canciones se escuche su voz como un instrumento más.

Muy bonita la experiencia.

Espero que os guste.

1 comentario:

  1. Me gusta mucho como explicas el proceso, Carmen.

    ¡Fue un placer concerte en las jornadas y ver tus cuadernos de cerca!

    ResponderEliminar