viernes, 16 de agosto de 2013

Entrevista en El País. Sentirse Lady Gaga por un día.

Pues eso.. ¡Que salí el miércoles en El País! Ha sido una sorpresa maravillosa. 

Me seleccionaron para la nueva remesa de "Se busca talento" entre gran cantidad de gente, una serie de entrevistas que hace el periódico diariamente en agosto a jóvenes que están, que estamos empezando.


 


La verdad es que ha sido todo muy simpático, sobre todo por la enorme acogida, qué bárbaro, sales un día en el periódico y de repente te llega un aluvión de gente demostrando cariño:

Personas del colegio, que orgullosos recuerdan cómo pintarrajeábamos juntos en los pupitres, amigas que tuve por correspondencia y se jactan de poseer garabatos de cuando éramos niñas; mis amigos de la universidad que al igual que yo, luchan cada día por abrirse camino en el mercado laboral, cosa complicada en estos momentos, y me demuestran su felicidad, como si de alguna manera este pequeño triunfo nos perteneciera a todos. (Una mindundi en el periódico, ¡viva, viva!). 

Ilustradores, amigos, amigos de mis amigos, algunos que demandan un autógrafo en indeleble a modo de tatuaje en pecho; familia, no sólo cercana sino también gente de lejos que me vio por última vez cuando medía cuatro palmos; mis compañeros restauradores del máster que me apoyan tanto siempre y envían unos fotomontajes tremendos cambiando el título de El País por el de Vanity Fair (me parto), y  también gente nueva interesada en el trabajo.


      
Elaborados fotomontajes de mi amigo Jose a partir del original.

Personas, tuiteros a los que sólo conocía a través de la red, pero que demuestran la existencia de lazos de cariño haciendo difusión de la noticia, mucha gente no conocida que ha posteado el artículo y por supuesto, el poder ratificarme en quiénes son aquellos a los que tienes que te quieren (a mi novio le ha faltado mandar fabricar una estatua en bronce con mi silueta, como la del bueno de Ken Follet en Vitoria).

El teléfono se quedó ronco de tanto sonidito, murió a las cuatro horas debido al régimen exhausto de llamadas, y yo, casi vomito canalizando tanta ilusión.

Ahora, la resaca me deja un poco tranquila y me dispongo a contarlo, porque oye, esto no pasa todos los días, y habrá que lucir palmito, aprovechando la ocasión. 

Para todos aquellos que os hayáis sentido mencionados, mi total agradecimiento.

Un beso y feliz verano.

Pd. Aquí el enlace con la noticia

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/08/13/actualidad/1376405779_173347.html

Artículo escrito por Alfonso Álvarez-Dardet y fotografías de Álvaro García.




1 comentario:

  1. Volver de vacaciones y encontrarse con este artículo del Pais es maravilloso. Carmen eres una arquilustradora estupenda

    ResponderEliminar